Saltar al contenido

Concurso de Cortometrajes “Cortos Con Corazón”

Concurso Cortometrajes Corstos Con Corazon

En Muebles BOOM pensamos que las emociones y la empatía podrían ser el mejor vehículo para frenar la violencia de género, y con el objetivo de seguir impulsando la concienciación social para apoyar a las víctimas decidimos pedir la colaboración de de jóvenes creadores audiovisuales para difundir este mensaje, reconociendo su talento con premios de 7.000, 2.000 y 1.000 Euros, respectivamente.

Bajo el lema “UNIDOS CONTRA EL MALTRATO”, organizamos la I Edición del Concurso de Cortometrajes “Cortos Con Corazón” para apoyar a jóvenes que, a través de su talento, desarrollaran narrativas capaces de conmover y convencer a la sociedad de que la violencia nunca es una buena respuesta.

Según la OMS, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja, mientras que en España un informe de la Comunidad de Madrid de 2012 concluyó que “Todos los jóvenes creen en la igualdad de sexos… …pero la forma en que se desenvuelven sus afectos no demuestra que la igualdad presida habitualmente sus relaciones mutuas. La violencia de pareja hacia las mujeres se cuela por la afectividad y no por la ideología”.

Recibimos más de 30 cortometrajes y, tras un periodo de preselección público basado en el numero de visionados, 10 finalistas fueron valorados por el jurado del certamen, integrado por profesionales del sector audiovisual que colaboran como docentes en escuelas de cine, facultades y centros de Comunicación Audiovisual, que escogió a los tres ganadores junto a un representante de Muebles BOOM.

Ganadores Cortos Con Corazon

Hasta el momento centenas de miles de personas ya han visionado miles de horas de contenidos contra todo tipo de violencia en las distintas plataformas sociales donde se han distribuido los contenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *