Saltar al contenido

#BesateContraElMaltrato

Convocatoria #BesateContraElMaltratoLa iniciativa #BesateContraElMaltrato pretendió poner de relieve la fuerza de un gesto de amor cotidiano (Un beso) como el arma mas poderosa para luchar contra los malos tratos, concienciando a la sociedad española frente a esta lacra social y difundiendo la gran labor que desarrolla Fundación Ana Bella.

Esta ONG fundada por Ana Bella Estevez, victima y superviviente de la violencia de genero, se vuelca en ayudar a ayudando a las mujeres maltratadas y apoyándolas en su proceso de empoderamiento para minimizar el riesgo de que, tras superar una experiencia tan traumática, puedan caer en la exclusión social.

Muebles BOOM canalizó la solidaridad de miles de personas que subieron a sus perfiles sociales fotos de sus besos más tiernos, fraternales y apasionados junto al hashtag #BesateContraElMaltrato, donando 1€ por cada foto compartida en Facebook, Twitter e Instagram o el microsite besatecontraelmaltrato.com.

Entre el 21 de enero y el 14 de febrero de 2014 las imágenes de parejas, amigos y familias besándose desbordaron las redes sociales, culminando con un maratón de besos celebrado el día de San Valentín.

La iniciativa consiguió el apoyo de celebridades como Manu Tenorio y varias bloggers de estilo y tendencias, que se unieron a la iniciativa. El 30 de enero, #BesateContraElMaltrato fue Trending Topic en Twitter y solo entre el día 3 y 4 de febrero se compartieran 8.000 besos.

Desde lugares tan diferentes como Venezuela, México, Argentina, Australia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia o Inglaterra, más de 20.000 personas se unieron a este movimiento compartiendo sus fotografías solidarias

Esta carta de Ana Bella, nuestro mayor orgullo:

Besate contra el maltrato - Muebles BOOM - Agradecimiento Ana Bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *