Saltar al contenido

Muebles Boom ❤ y Cruz Roja unidos por Siria

Cruz Roja y Muebles BOOM Unidos por Siria

Muebles BOOM colabora con Cruz Roja en la acogida de los refugiados sirios

En el contexto de la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial y sin descuidar otros muchos frentes en los que desarrolla una gran laborCruz Roja se ha volcado en el acogimiento de los desplazados por la guerra de Siria. En esta labor cuenta con la colaboración de particulares, empresas e instituciones que intentan ayudar a todas esas personas que huyen con lo puesto para salvar su vida y proteger a sus familias. El equipo de Muebles Boom no es ajeno a este drama y se ha sumado a esta gran ola de solidaridad que recorre España haciendo una donación de mobiliario a Cruz Roja para acondicionar los pisos en los que la ONG alojará a estos refugiados que llegan a nuestro país.

Colaboracion Muebles BOOM y Cruz Roja II

Según datos de Amnistía Internacional, la guerra civil de Siria ha causado ya más de 160.000 muertes y el desplazamiento de 11,6 millones de personas, de las cuales más de 4 millones han abandonado el país huyendo  de la violencia. La ONG Save the Children estima que el 18 % de los refugiados sirios no llega a los 5 años, un 38% tiene menos de 12 años y la mitad son menores de 18 años, una realidad crudamente reflejada en la imagen del pequeño Aylan Kurdi, el niño de tres años ahogado en una playa de Turquía cuya fotografía conmovió al mundo hace apenas unas semanas.

Colaboracion Muebles BOOM y Cruz Roja III

Colaboracion Muebles BOOM y Cruz Roja

En este momento España cuenta con 900 plazas para la acogida de estos refugiados, repartidas en 4 centros ubicados en Madrid, Valencia y Sevilla, y los pisos gestionados por ONG´s como Cruz Roja. Una cifra muy alejada de las 14.931 plazas solicitadas al Gobierno de España por la Comisión Europea.

Ante el desbordamiento del sistema de acogida, muchos españoles han expresado su voluntad de recibir a los refugiados en casas particulares, pero pese a esta explosión de solidaridad estas iniciativas sólo son útiles si están coordinadas. Por este motivo, desde Muebles Boom hemos querido reconocer y apoyar la gran labor realizada por Cruz Roja y sus voluntarios a través de esta donación.

Como nos gusta recordar, el corazón de muebles BOOM son las personas que lo hacen posible ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *