Saltar al contenido

Colaboración con Sr Burns contra la violencia de genero

Youtube - Muebles BOOM y Sr Burns

Muebles BOOM y la agencia Sr. Burns unieron sus fuerzas contra un grave problema social que en 2015 se llevó por delante 57 vidas en nuestro país (más de una muerte por semana), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Unidos contra el maltrato desarrollamos una campaña interactiva de concienciación social en YouTube, que parte de la excusa tópica de las víctimas de violencia de género: “Me golpeé contra un mueble” y la convierte en el eje de de la interacción con el público.

El vídeo muestra un rostro femenino cubierto de etiquetas sobreimpresas. En ellas, se pueden leer excusas utilizadas por las víctimas de este tipo de violencia para encubrir al maltratador: “tropecé con la mesilla de noche”, “me di contra el mueble del salón” o “resbalé y me di contra el cabecero”. Al cerrar cada una de las etiquetas/excusas se revelan los efectos visibles del maltrato en el rostro de una mujer y de su terrible realidad.

Una comunicación novedosa, impactante y solidaria con un ambicioso objetivo: que victimas, familiares, amigos, vecinos,... borren las excusas y denuncien inmediatamente la situación para poder ayudar a todas las mujeres que viven esta dura realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *